20 jul 2012

Recursos online para dejar de fumar



Este artículo lo he elaborado especialmente para los fumadores y aquellos que tengan especial interés en abandonar el tabaquismo de sus vidas. Si andáis un poco perdidos en el tema de todo lo relacionado en cómo dejar de fumar a continuación os aporto una gran variedad de webs y libros sobre cómo dejar de fumar, que hacer para llevarlo a cabo con efectividad, que consecuencias conlleva el tabaco a largo plazo, como aguantar los primeros días sin fumar y muchísima información de gran contenido y calidad que os serán de gran ayuda.

1) La web Dejar de fumar con ayuda es un portal en el que podrás crear un planning para dejar de fumar, leer consejos de un equipo de expertos, informarte de una gran lista de motivos para dejarlo y acceder a más información en formato pdf desde la sección herramientas como (Lista de hábitos tabáquicos, Guía para dejar de fumar, Recaídas y Estrategias para dejar de fumar) y un canal de YouTube en el que exponen historias reales de éxito y consejos profesionales. (Es necesario registrarse en la página para poder acceder a esa información).

2) La web Icoah tu guía para convertirte en un exfumador es una página similar a la anterior pero se centra más en un seguimiento personalizado del planning para dejar de fumar, este plan consta de 5 fases y en cada una de ellas vas recibiendo información, consejos y unos apartados dedicados a la motivación para que escribas todo lo que pienses acerca del tabaco y demás cuestiones que se te presentan en el reto. (Es necesario registrarse en la página para poder acceder a esa información).

3) La web Mi vida sin ti es una recopilación muy amplia de todo tipo de recursos y ayudas para dejar de fumar (más o menos lo que pretendo hacer yo con este artículo), desde aplicaciones para el móvil, documentos pdf, guías, enlaces y sobre todo esta muy bien elaborado el apartado de preguntas frecuentes que dan respuesta a una gran batería de preguntas relacionadas con el tabaco y sus mitos.

4) El libro Se puede dejar de fumar, claves para conseguirlo (haz clic en el link para leerlo) es una guía explicativa muy extensa y muy elaborada. Si de verdad quieres dejarlo te recomiendo que la leas de principio a fin y hagas todo lo que se te indica en ella. Es un recurso de gran utilidad. La información contenida en esta guía resume los resultados de la amplia investigación realizada en todo el mundo (también en España) durante los últimos 50 años, sobre las opciones que se han demostrado científicamente más eficaces para dejar de fumar.

5) 50 mitos del tabaco (haz clic en el link para leerlo) es un libro elaborado por un médico experto en la prevención del tabaquismo y una periodista fumadora durante casi 20 años de su vida. Entre los dos se pretende responder y desmontar con argumentos cincuenta de los mitos creados en torno al tabaco. Si se mezcla la divulgación médica con la denuncia, puede que el resultado sea también parecido al de un manual de autoayuda para dejar de fumar. Ni os podréis imaginar la de cosas que descubriréis acerca del tabaco y todo lo relacionado con ello, no entenderéis porque aún continuáis fumando si acabáis de leer esta obra.

6) El libro Es fácil dejar de fumar de Allen Carr (haz clic en elink para leerlo) creo que es un poco peculiar por la forma de enfocar y de argumentar que tiene el autor, la verdad es que no lo he leído pero creo que es un gran motivador y aporta grandes contenidos para abandonar el tabaquismo. Sus promotores lo reconocen como un sistema eficaz. El libro ha sido traducido a más de 25 idiomas y vendido cerca de 10 millones de copias en 45 países. También puedes ver los mismos contenidos del libro en vídeo.

Estoy seguro que todos estos recursos online te serán de gran utilidad, por favor comparte este artículo si conoces el caso de algún amigo, familiar o compañero que desee dejar de fumar, no se sabe el gran aporte que le podrías proporcionar en sus vidas si pueden disponer de esta información, puedes hacer mejorar la calidad de vida y bienestar y ahorrarle el sufrimiento que podría causar una enfermedad como el cáncer de pulmón causada por el tabaquismo. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario